Receta Bizcocho de naranja

Ingredientes:

– Huevos, 3 grandes
– Azúcar, 275 gramos
– Harina de repostería, 275 gramos
– Levadura, medio sobre
– Leche entera, 250 ml
– Aceite de oliva suave, 250 ml
– Canela molida, un poco
– Zumo de naranja
– Piel rallada de una naranja
– Azúcar glas

Preparación:

El bizcocho de naranja es un tipo de bizcocho que puedes preparar en casa de forma rápida y sencilla, y que además tiene un sabor estupendo, sobre todo para quienes les guste la naranja. Tal vez no sea de los bizcochos más conocidos pero desde luego si lo preparas como te indicamos en esta receta, estamos seguros que te encantará y lo volverás a hacer más de una vez. Vamos con la receta paso a paso para que aprendas a hacerlo.

Es interesante comenzar precalentando el horno a 180ºC, para que al acabar de hacer el bizcocho lo tengamos ya preparado para hornearlo, así que enciéndelo antes de nada y sigue después con la receta. Podemos aprovechar ya y preparar el molde en el que haremos este bizcocho de naranja, untándolo con mantequilla o margarina y espolvoreando harina por encima, para que no se pegue el bizcocho. Si usas un molde de silicona no hace falta prepararlo de esta forma, ya que en los mismos no se pega el bizcocho.

Y empezamos ya a hacer la masa del bizcocho, para lo que vamos a batir el azúcar y los huevos, con la ayuda de una batidora con varillas. Una vez los tengamos bien mezclados, añadimos la leche, el aceite de oliva, un poco de canela molida y la ralladura de la naranja y su zumo, y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadiremos luego la harina y la levadura tamizadas previamente, poco a poco y sin dejar de batir, para que no se creen grumos.

Vertemos esa masa en el molde elegido y añadimos por encima un poco de azúcar glas, y cuando el horno esté a la temperatura deseada vamos a meter y hornear nuestro bizcocho. Estará listo en unos 40 minutos, pero siempre hay que comprobar que el interior no queda crudo, para lo que usaremos un pincho o cuchillo, que si sale limpio será señal que está listo. Una vez lo saques del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente tras desmoldarlo, sobre una rejilla, para que no sude por debajo, y espera a que esté frío para comerlo. Esperamos que os guste este estupendo bizcocho de naranja.